Después de cinco meses y medio de inactividad está ansioso de volver. El mejor tenista boliviano, Hugo Dellien, alista su retorno, que será en un torneo de primer nivel: el Abierto de Australia, a desarrollarse del 15 al 29 de enero de 2023.
Tras superar una grave lesión en la muñeca izquierda, que lo apartó de la competencia desde mediados de julio de 2022, Dellien viene entrenando duro a partir de noviembre. El objetivo es recuperar el ritmo y el nivel que lo llevó a ser el 64 del ranking profesional en 2022, la mejor ubicación de su carrera.
El tenista, de 29 años, pasó Navidad en su natal Trinidad, para luego trasladarse a Buenos Aires, donde celebró Año Nuevo, con su esposa Camila Giangreco e hija Mila, además de su hermano Murkel, que también es tenista profesional.
Pese a que es el 132 del mundo, Hugo podrá competir en el cuadro principal del Abierto de Australia, una fase destinada para los 128 primeros de la ATP. Esta situación se da porque el tenista beniano solicitó la protección del ranking el 22 de agosto de 2022, cuando era 73 del planeta.
Ese pedido, que le permitió mantener su ubicación para entrar directo al cuadro principal, se lo hace cuando una lesión aparta de las canchas al jugador por un máximo de seis meses.