Gran momento del tenista boliviano Hugo Dellien, de 31 años, que lo han llevado a ganar tres torneos profesionales Challengers en un mes y a ascender en el ranking Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) hasta el puesto 107.
Dellien, que es el mejor tenista boliviano en el ranking, comenzó a dar señales de su gran nivel, al ganar el 24 de julio su primer torneo del año, el Challenger de Iasi, de Rumania. Fue su primer salto hasta el puesto 140 del planeta.
Luego, el beniano se impuso en dos torneos consecutivos. Primero se consagró campeón el 4 de agosto del Challenger Liberec, de República Checa, avanzando hasta el lugar 130 del mundo. Una semana después, volvió a subir al podio más alto, imponiéndose el domingo en el Challenger Bonn, de Alemania.
A este paso, Hugo se encamina a su mejor posición que ha alcanzado en su carrera, cuando en 2022 logró ser el 64 del ranking. Hasta el momento, lleva ganados 29 títulos profesionales de singles, de los cuáles 13 fueron de nivel Challengers, y 16 Futures.