El tenista boliviano Hugo Dellien venció este lunes al francés Adrian Mannarino: 6-3 y 7-6(8) y quedó a un paso de acceder por tercera vez en su carrera deportiva al cuadro principal del Madrid Open, torneo de nivel Masters 1000 en el que se encuentran los mejores tenistas del mundo.
Gracias a su ranking ingresó a la qualy (clasificatorios) del torneo español, instancia en la que figuraban 48 tenistas y ahora quedan 24 que lucharán por las 12 plazas que dan acceso a la llave principal de 128.
En esa instancia se encuentran los mejores del planeta como el alemán Alexander Zverev (uno del mundo), el español Carlos Alcaraz (dos), el estadounidense Taylor Fritz (tres) o el serbio Novak Djokovic (cuatro).
Este lunes fue su debut en la cancha 3 de la Caja Mágica de Madrid, donde se impuso en una hora y 43 minutos de partido.
En el primer set hubo cinco quiebres de servicio (tres a favor de Dellien y dos para Mannarino), mientras que en el segundo cada uno mantuvo su saque hasta llegar al tie break (muerte súbita), instancia en la que salió vencedor el nacido en Trinidad.
Su próximo rival será el británico Jacob Fearnley, quien previamente dejó en el camino al ruso Pavel Kotov (4-6, 6-4 y 6-1).
Su partido está programado para este martes (05.00 HB) en la cancha 4.
Si gana ese encuentro avanzará al cuadro principal, fase en la que ya jugó en dos ocasiones: 2019 y 2022.
En 2019 arrancó desde la qualy y llegó hasta la segunda fase de la llave central y perdió con el japonés Kei Nishikori, número siete del mundo en ese entonces (un doble 7-5).
Mientras que en 2022 igual luchó desde las clasificatorias y cayó en primera ronda del main draw con el polaco Hubert Hurkacz: 7-5, 6-7(11) y 6-3.