El boliviano Hugo Dellien demostró todo su poderío el martes al remontar en el Challenger de Buenos Aires venciendo al argentino Genaro Olivieri por 5-7, 6-4 y 7-6 (5) y con ello avanzó a segunda ronda del cuadro principal.
Con su triunfo, Hugo es el único boliviano que sigue en carrera luego de las derrotas en la misma jornada de su hermano menor Murkel y de Federico Zeballos y Boris Arias, en dobles.
Su encuentro se paralizó por varios minutos debido a la lluvia. El partido tuvo una duración de 2 horas y 57 minutos. El beniano volverá a jugar el jueves ante el británico Jan Choinski, que eliminó al brasileño Thiago Monteiro (6-3, 1-6 y 6-3).
Caídas
Este martes, Murkel, que venía de dos triunfos consecutivos en la fase de clasificación para el cuadro principal, cayó contra el argentino Mariano Navone por 6-2 y 6-2.
En dobles, Zeballos y Arias, que venían de seis semifinales consecutivas, esta vez no pudieron pasar la primera ronda. Terminaron eliminados a manos del dominicano Nick Hardt y el australiano Adam Taylor por 6-3, 3-6 y 10-3.