En un partidazo, el boliviano Hugo Dellien avanzó a la final del Challenger de Montevideo (Uruguay) al vencer en semifinales por 2-6, 7-6 (5) y 7-6(4) al argentino Fernando Coria.
Era un enfrentamiento complicadísimo para el nacional por los niveles de ambos tenistas. Dellien es el 130 del mundo y en el torneo está sembrado de favorito número 7. Coria ocupa el puesto 70 en la ATP y es el número 1 del Challenger.
La primera cancha, el argentino estuvo más concentrado y la resolvió sin complicaciones a su favor, mientras en los dos siguientes set se emparejó el partido y por ello ambos se definieron en el tie beak.
De esta manera, y luego de 3h15’ de duración del partido, Dellien quedó en las puertas de su séptimo título de challenger. El boliviano venía de eliminar en cuartos de final a otro argentino, Facundo Bagnis por 7 (7)-6 (4) y 4-1. Su rival abandonó la segunda cancha por lesión.
Su rival en la final de este domingo saldrá del encuentro que disputarán en minutos el español Jaume Munar, número dos del torneo, y el argentino Juan Ignacio Londero.