El nombre de Horacio Banegas es bastante conocido en el Tiro Deportivo nacional y, sobre todo, en el cruceño. El tirador practica está disciplina desde 13 años. Se decantó por este deporte debido a un amigo, que le llevó al polígono.
“Siempre me gustaron las armas. Mi maestro fue Mauricio Landívar, un gran campeón, que me enseñó a disparar”, explicó Banegas.
El tirador viene ser el mejor boliviano en el Campeonato Nacional e Internacional Abierto del Oriente Nivel III disputado en Santa Cruz de la Sierra. Además, se ubicó en el primer lugar de la división Production en el campeonato nacional.
En esa oportunidad, Banegas se mostró satisfecho por ese logro. Entreno bastante para poder conseguir ese rendimiento. El tirador destacó sus logros en una coyuntura en al que se está complicando bastante conseguir los insumos.
Actualmente Banegas está punteando su categoría en el departamental, torneo en el que ha logrado dos primeros lugares en lo que va del año. Apunta a convertir el 2024 en su mejor año.