Herman Moreno oficializó su candidatura para las próximas elecciones del Club de Buggies Santa Cruz, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Carlos Montero y Herman Vaca. Se espera que la convocatoria oficial para los comicios sea lanzada a mediados de febrero.
Uno de los puntos clave de su propuesta es la modernización con la implementación de un sistema de cronometraje de alta precisión, que busca dar certeza y transparencia a los competidores sobre sus tiempos reales de carrera.
Además, el plan de Moreno pone énfasis en la asistencia integral al piloto. Se proponen facilidades especiales durante la primera fecha del campeonato para simplificar la gestión de la licencia deportiva, el seguro y las inscripciones.
En el ámbito institucional, la candidatura plantea mejorar la premiación de fin de año y crear incentivos con productos e insumos para los bólidos. En colaboración con Adecruz, se busca organizar un campeonato infantil para formalizar la formación de los niños en el deporte motor.
Según Moreno, otro de los pilares de su propuesta electoral es la construcción de infraestructura para la institución en un terreno propio ubicado en Cotoca. Para ello, se creará una comisión que se encargará de hacer las gestiones para ejecutar este proyecto.
