La versión 51 de la Victoria Alada 2024 se realizó el martes en el Club de Tenis Santa Cruz, y uno de los infaltables en la gala fue José Daniel Gemy, el ajedrecista cruceño, de 33 años, que con esta entrega llegó a su estatuilla número 12 recibida. El campeón fue parte, en esta ocasión, de 68 galardonados de las diferentes disciplinas.
“Ganar mi 12va Victoria Alada es algo fantástico para mí, puesto que es el trabajo de toda una vida, y conseguirla a pesar de las dificultades es algo que me llena de orgullo. Agradezco mucho el trabajo que hacen año a año en el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (CPDSC) para hacer posible la premiación”, sostuvo este campeón.
Recordó que su primera Victoria Alada le llegó a sus manos en 2008, cuando tenía apenas 15 años, y ya llevaba en el ajedrez tres años. Fue una motivación extra que lo mantiene con la misma motivación de siempre en esta disciplina, que es su pasión.
Asegura que cada una de las estatuillas, que le entregó el organizador e impulsor del premio, el CPDSC, tuvo una alegría y sabor diferente. “Significa mucho recibir la estatuilla 2024, ya que es mi primera Victoria Alada con esposa e hija (3 meses). Me siento muy orgulloso de poder seguir luchando y mantenerme en el top 3 del país”, afirmó.
En este momento de felicidad lanzó una frase que la utiliza en su vida y en el deporte: “Sin sacrificio no existe recompensa, es importante trabajar lo más duro posible para lograr grandes metas”. Así cerró la entrevista Gemy, que este año está encarando varios desafíos y sueños, entre ellos volver a ganar la Victoria Alada.