El paraguayo Gustavo Saba ganó la 50ª edición del Rally Transchaco, la competencia automovilística más exigente del Paraguay y una de las más duras de Sudamérica. En esta ocasión, contó con la asistencia técnica del boliviano Eduardo Peredo y su navegante Humberto Roca.
Happy Peredo, piloto del Copelme Team, dijo que esta experiencia significó un paso importante en su trayectoria deportiva. “Después de muchos años de querer estar en un TCR, tuve la oportunidad de vivir el Chaco desde lo más profundo de sus picadas, y esta primera vez lo hice con una gran familia: Saba Competición”, expresó el piloto cruceño en sus redes sociales.
El binomio boliviano fue parte del equipo técnico encargado de las correcciones y ajustes de la hoja de ruta, una labor clave en el rendimiento de los pilotos. Debido a este compromiso en Paraguay, Peredo y Roca no participaron del Gran Premio Integración del Oriente, que arrancó este martes en Cotoca.
Con una carrera que incluye participaciones en el Rally Dakar, la Baja 1000 y el Gran Premio Integración del Oriente, Peredo aseguró que el Transchaco le dejó una impresión única: “Esta carrera tiene algo especial que te hace subir la adrenalina a niveles inexplicables. Fueron miles de kilómetros recorridos por lugares donde nunca pensé transitar: talcales, monte cerrado, rectas interminables, barro, calor y mosquitos… la receta perfecta para hacer del Chaco una de las pruebas más difíciles del planeta”.
