Eduardo Peredo, piloto del Copelme Team y actual líder del campeonato departamental, destacó el valor simbólico que tiene el Rally Santa Cruz – Porongo para el automovilismo cruceño, al tratarse de una zona que marcó la formación de muchos corredores locales.
“Hacía falta un rally en Porongo. En estos caminos nos hemos criado la mayoría de los pilotos de Santa Cruz. La competencia va a tener un brillo diferente por la cantidad de pilotos y de autos que hay en la máxima categoría (RC2)”, expresó ‘Happy’ Peredo, entusiasmado por volver a una región que considera cuna del deporte motor en el oriente boliviano.
El pasado domingo, Peredo se impuso en el Rally Sprint Roles, disputado en Sucre, prolongando el gran momento que atraviesa en la temporada 2025, en la que ha regresado con fuerza a la categoría RC2.
El Rally Santa Cruz – Porongo se disputará del 5 al 7 de septiembre y contará con 13 pruebas especiales, distribuidas en 116 kilómetros cronometrados por diversas comunidades del municipio. Se anticipa una prueba altamente competitiva, con nutrida participación en la clase estelar.
La presentación oficial de la prueba se realizó este miércoles en la plaza principal de Porongo y las inscripciones se recibirán hasta el próximo 3 de septiembre.
PRUEBAS ESPECIALES
-Viernes 5 de septiembre
SE1 Circuito Porongo 2,58 Km
-Sábado 6 de septiembre
PE 2-5 El Magué – El Maguesito 7,89 Km
PE 3-6 Chaco Guembé – Tarumatu 14,22 Km
PE 4-7 Kalomai Park – La Sama 4,00 Km
-Domingo 7 de septiembre
PE 8-11 El Granero-Cruce Altavista 11,61 Km
PE 9-12 Altavista-Las Liras 9,56 Km
PE 10-13 El Crater-Entrada a Tarumatucito 9,42 Km