El fin de semana fue un día histórico para Eduardo Happy Peredo, el piloto cruceño multicampeón local, nacional e internacional que ganó el Gran Premio Integración del Oriente por quinta vez y de esa manera alcanzó a Róger Chichi Méndez, que se retiró hace muchos años.
Peredo ganó cinco de siete etapas de la competencia más emblemática de Santa Cruz y de Bolivia que se realizó la semana pasada por gran parte de la Chiquitania.
Con el título obtenido Happy sumó su quinta victoria absoluta en la clasificación general del Integración del Oriente, luego de los ganados en 2007, 2013, 2014, 2015.
Pero además de esos títulos absolutos de la prueba, también logró dos en distintas categorías: fue campeón en la clase 2.000cc (2005) y en la T1 (2016).
De esa manera, el multicampeón alcanzó a Chichi Méndez, quien ganó su último Gran Premio hace 37 años; es decir, en la década de los 80′, la misma en la que falleció su hermano, el también campeón Carlos Chino Méndez.
«Creo que con este récord cumplo todos mis sueños en el automovilismo, de acá en adelante todo lo que venga de logros sería un aderezo», le dijo Happy a podio.bo, al referirse a su histórico triunfo en GPIO 2023.