El multicampeón nacional de automovilismo, Eduardo Happy Peredo retomó el liderato del Gran Premio Integración del Oriente que cumplió su tercer día de competencia por la Chiquitania del país.
Este lunes se corrieron dos etapa largas, desde San Xavier a Concepción, haciendo una distacia de 107 kilómetros cronometrados, además de 10 de enlace.
Peredo recuperó el primer lugar que lo había cedido en la segunda etapa disputada el domingo, cuando el motociclista Nicolás Pérez lo superó en la clasificación general del GPIO.
Junto a su copiloto Humberto Roca, Happy hizo un gran trabajo para superar a las motos, llegando en el primer lugar con un tiempo de 1 hora, 4 minutos, 3 segundos y 80 centésimas. En la general es el mejor con un acumulado de 4h:43’37»00.
«¡Retomamos la punta! Excelente tercera etapa San Xavier-Concepción. Hoy logramos recuperar los segundos perdidos y estamos punteando la clasificación general. Venimos tranquilos disfrutando de los espectaculares caminos y paisajes de la Chiquitanía», escribió en sus redes sociales Peredo.
El segundo lugar, en la etapa 3, fue para Pérez, que sigue pisando los talones de Peredo tras lograr un tiempo de 1h:08’03»60, lo que lo mantiene en esa misma ubicación en la general.
En el tercer lugar apareció una de las nuevas figuras del automovilismo local, Jorge Martínez, que está corriente en la Clase T3.1 (UTV) y que este lunes paró el cronómetro en 1h:10’50»30. En la general Martínez es cuarto.
Este martes se disputará la cuarta etapa, que tendrá dos Pruebas Especiales largas, ya que el total de recorrido es de 180 kilómetros, más 26 de enlace. Todo será entre las localidades de La Embocada y Monte Verde.
El GPIO es la prueba más intensa del calendario de automovilismo de Santa Cruz, ya que son siete días de competencia. El final será este sábado.