La emoción y la alegría que mostraba Guadalupe Torrez, después de terminar su participación en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos, era la misma que tenian todos los bolivianos por verla entre las mejores del planeta. La deportista de 23 años señalo que lo dejó todo a pesar de no haber batido su marca y dejó claro que hay una gran diferencia con los atletas de otros países porque el
apoyo que reciben ellos es abismal.
Con una sonrisa de oreja a oreja, la ‘Reina del a velocidad atendio en una entrevista al periodista Richard Pereira, que estaba en el estadio Olímpico donde se disputaron las pruebas de atletismo de este viernes.
«El nivel aquí es altísimo porque estamos hablando de unos Juegos Olímpicos, pero lo dimos todo. La marca fue buena (11 segundos y 60 centésimas), aunque quería bajar el récord nacional, quedé a tres centésimas (11,57)», explicó la deportista que se mostró emocionada, ya que era la primera vez que competía ante 80.000 personas.
Sobre las diferencias que existen con las atletas de otros países, Torrez dejo las cosas claras: «El apoyo tiene que mejorar, estamos con apoyo cero a diferencia de otros país. Si hablamos de Sudamérica nomás, estamos muy por debajo»
Gudalupe fue segunda en la ronda preliminar, en la que logró un tiempo de 11 segundos y 60 segundos, un tiempo que consiguió por primera vez a nivel del llano, ya que su el record que tiene vigente de 11,57 lo consiguió en Cochabamba (2.800 metros sobre el nivel
del mar).
Después tuvo la chance de competir en la primera ronda y no pudo repetir su tiempo, quedando en 11 segundos y 68 centésimas. Con ese resultado, la atleta boliviano hizo vibrar a todo el país.
Este sábado será el turno de la nadadora María José Ribera, otra de las grandes esperanza para seguir superando su marca nacional y también con la ilusión de hacer historia.