El domingo 10 de octubre del 2021, no fue una jornada cualquiera para el Fútbol Femenino de Santa Cruz. De eso están convencidas las jugadoras que fueron protagonistas de los encuentros amistosos que fueron parte del Gran Evento Pro-Fútbol Femenino, que se desarrolló en el estadio Tahuichi.
El primer partido inició a las 16:00 con Real Tarija frente al Combinado Verde de Santa Cruz. El resultado final fue de 5-1 a favor del equipo local. Anotaron para el ganador: Stefania Orrego (3), Pamela Tapia y Lucero Justiniano. Para la visita convirtió Daniela Gómez.
«A pesar del resultado, fue una linda fiesta para el fútbol femenino. Esperemos que este evento se repita en otros departamentos», indicó Laura Osorio, jugadora de Real Tarija.
En el segundo duelo, el Club Always Ready de la Paz, igualó 1-1 con el Combinado Blanco de la capital oriental. Nashmi Segovia abrió el marcador para la visita y Carla Méndez emparejó el partido para las locales.
«Se cumplió el objetivo de darle mayor visibilidad a las jugadoras, haciéndolas jugar en un lindo escenario. También se demostró que haciendo gestiones se pueden lograr muchas cosas más», destacó Violeta Núñez, representante del Club Inter Stars Rush.
La iniciativa también fue apoyada por los clubes de Universidad, Deportivo Ita, Marmolcruz, Esperanza, Rayo 3.000, Águila FC, Valles Cruceños y Fair Play. Cerca de 1500 personas asistieron al estadio departamental. También se rifaron una serie de premios de los auspiciadores que apoyaron la inédita actividad.