La selección boliviana de gimnasia rítmica obtuvo una medalla de plata y seis de bronce en las categorías infantil y juvenil, y un honroso cuarto lugar de Fabiana Abastoflor Nurnberg en la categoría mayores del Campeonato Sudamericano de la especialidad llevado a cabo entre el 2 y 9 de noviembre en la ciudad de Cali (Colombia), donde el equipo brasileño sentó supremacía.
En la competencia individual en mazas, Abastoflor obtuvo el cuarto lugar con 19.850 puntos. En aro, la gimnasta cruceña puntuó 18.200 y quedó octava; en pelota, puntuó 17.250 y se situó en séptima posición. Por equipos, Bolivia quedó en sexta posición con la participación, además de Abastoflor, de Antonela Genuzio y Rafaela Delgadillo.

La entrenadora del equipo nacional, Maday Arango, dijo que el cuarto lugar de Abastoflor en la modalidad mazas vale como oro para Bolivia considerando el alto nivel de las gimnastas de otros países como Brasil y Argentina, que son potencias a escala planetaria.
A decir de Arango, Fabiana rompió su propio récord de notas en Cali, consiguiendo altas calificaciones en cada participación que tuvo. En un torneo anterior, la cruceña obtuvo un puntaje de 15.800, mientras que en Colombia elevó esa cifra a 19.850, un logro importante para su carrera.

En la categoría Juvenil, las gimnastas brasileñas fueron superiores, quedando por detrás Argentina, mientras que Bolivia ganó una medalla de bronce con el aparato aro de la mano de la gimnasta Cibelle Anahí González, con 17.750 puntos. En la especialidad pelota, Cibelle fue cuarta; en mazas; quinta; y en cinta, octava.
En la categoría 9-10 años (AC2), Bolivia obtuvo plata por equipos con las gimnastas Megan Gonzales, Yissel Rodríguez e Irene Parejas. En individual, Yisell Rodríguez ganó bronce con pelota y Megan Gonzales con cuerda.

En la categoría 11-12 años (AC3), en conjunto el país obtuvo tres medallas de bronce. Una con 5 pelotas, otra con 5 cintas y la suma del máximo acumulador dio a Bolivia otra medalla de bronce.
Asimismo, Inés Pereyra logró un cuarto lugar con el aro, logro que es digno de felicitar considerando la alta competencia.
La entrenadora Arango indicó que Bolivia se supera cada día más en este deporte. El equipo nacional participó en el Sudamericano con 19 gimnastas.