El fin de semana pasado se disputó la décima fecha del Campeonato Nacional de Billar Springfield, que cada vez está más cerca de la fase final. Los nuevos clasificados son Gerson Gil y Daniel Méndez, primero y segundo en la competencia que pasó.
Este es el evento de billar más importante del país, pues reúne a los mejores deportistas de esta disciplina que disputan por el premio de 20.000 bs que se llevará el campeón, en la gran final que está programada pata el 19 de octubre.
El viernes se jugó en la sucursal de Billar Springfield del segundo anillo y avenida El Trompillo, donde asistieron más de medio centenar de participantes que buscaban los dos cupos para los 16avos de final.
El campeón fue Gerson Gil, que en la partida final derrotó a Daniel Méndez. De esa manera los dos se clasificaron para otra fase, pero el ganador recibió 1.000 bs, mientras que el segundo obtuvo productos de Paceña, otro de los auspiciadores del evento.
Faltan dos fechas para completar las 12 de la fase de clasificación y pasar a la siguiente etapa que es la de 16avos, en las que jugarán los mejores 24, además de 8 invitados, con los que se completará el cuadro de 32 participantes, que luego se eliminaran hasta llegar a la final.
Los premios para los cuatro primeros del Nacional son: 20.000 bolivianos para el primero, 12.000 bs para el segundo, 8.000 bs para el tercero y 5.000 bs para el cuarto.
La undécima fecha será este viernes, por la noche, en la sucursal de Billar Springfield del tercer anillo externo, avenida Japón (zona Mutualista).
