El boliviano Robertito Parra Arredondo cerró su participación en los Juegos Panamericanos Junior, donde compitió entre el domingo y el lunes en la modalidad de tiro al vuelo – fosa olímpica. En la fase clasificatoria participaron nueve atletas y el cruceño finalizó en el noveno puesto, quedando fuera de la final que reunía a los seis mejores.
Con solo dos años de experiencia en el tiro, Robertito se enfrentó a rivales con mayor edad y trayectoria. A sus 16 años, tuvo que medirse con deportistas de hasta 21 años y con más de seis años de entrenamiento. “Estuvo muy complicado, pero seguiremos adelante. Esto no se acaba acá”, comentó su padre, Roberto Parra, resaltando que la diferencia es grande, pero no imposible de superar.
En el acumulado, el boliviano logró 47 puntos en cinco rondas de 25 platos cada una, mientras que el octavo clasificado, el paraguayo Bruno Cárdenas, alcanzó 55 unidades. “Se nota la diferencia entre los más jóvenes y los veteranos que tienen mucha experiencia, pero ya lo vamos a alcanzar”, expresó con optimismo el padre del tirador.
Pese al resultado, esta experiencia en Paraguay se considera un paso importante en la formación de Robertito. Su equipo confía en que, con más preparación y participación en torneos internacionales, podrá acercarse a los mejores tiradores del continente en futuras competencias.
