Confirmando que están en su mejor nivel, María José Galindo e Isabel Chacón, parte del Team Copelme, ganaron la Primera Etapa Nacional de Voleibol de Playa disputada en Cochabamba. El objetivo es clasificarse a los Juegos Bolivarianos que serán en Perú.
Galindo y Chacón vienen de un gran año, siendo protagonistas en el Circuito Sudamericano de la disciplina y también haciendo un gran papel en los Juegos Panamericanos, disputados hace poco en Asunción.
El fin de semana pasado, María José e Isabel se quedaron con el primer lugar; mientras Camila Arnez y Carla Valda se ubicaron en el segundo lugar. El tercer puesto le correspondió a Ana Guzmán y Dayra Toranzos.
La segunda etapa nacional se disputará del 10 al 12 de octubre en la ciudad de Sucre. Allí será la última chance para que las duplas sumen puntos y se clasifiquen a los Juegos Bolivarianos que se disputarán desde el 22 de noviembre hasta el 7 de diciembre, en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho.
Las atletas cochabambinas son las principales candidatas para quedarse con la clasificación a este gran evento polideportivo, que tiene lugar cada cuatro años y es parte del ciclo olímpico.
Las chicas que dominan el Voley de Playa son parte del Team Copelme, le empresa que está apoyando a una gran cantidad de atletas de diferentes disciplinas.
