Después de una primera fase perfecta, la mejor dupla femenina de voleibol de playa, conformada por Isabel Chacón y María José Galindo (del Team Copelme), no pudo superar los cuartos de final en los Juegos Panamericanos de la Juventud Asunción 2025.
Este miércoles, las atletas bolivianas jugaron un gran partido ante las paraguayas Fiorella Núñez y Denisse Álvarez, pero el desgaste físico de la primera fase pasó factura.
El primer set fue para la dupla boliviana, que comenzó perdiendo y logró reponerse para sacar adelante un duelo muy complicado que terminó 21-19.
En el segundo set ya no se pudo sostener el ritmo y las locales sacaron ventaja para ganar por 21-10. En el tercer y último set Galindo y Chacón dejaron todo, pero la dupla paraguaya se impuso por 15-6.
María José e Isabel venían de ganar los tres partidos del Grupo B: vencieron a Cuba, Perú y República Dominicana, entre el lunes y martes, por lo que hicieron un esfuerzo tremendo.
Si bien no se pudo clasificar a las semifinales, las bolivianas seguirán compitiendo este jueves para buscar el quinto lugar en el ranking de esta disciplina en estos Panamericanos.