Gabriel Castillo no logró igualar su marca en Tokio

Juan Carlos Montaño Egüez

El boliviano Gabriel Castillo no pudo igualar su marca en los 100 metros espalda durante su participación en los Juegos Olímpicos 2021, prueba que se desarrolló este domingo en el Centro Acuático de Tokio.

Con un registro de 58 segundos y 24 centésimas, el nadador terminó segundo en su serie, quedando en la general en el puesto 39 entre los 41 participantes. El cruceño no logró igualar su mejor tiempo, con el que fue inscrito a la prueba, que es de 57”30.

Los otros dos rivales de Castillo fueron Merdan Atayev (Turkmenistán), con 55”24, que fue el ganador de la serie; y Heriniavo Rasolonjatovo (Madagascar), con 59”81, que terminó tercero. 

De esta manera, Castillo se convirtió en el segundo boliviano en competir en los JJOO. Antes lo hizo el tenista Hugo Dellien, que fue eliminado por Novak Djokovic (6-2 y 6-2). En natación también participará el viernes la cochabambina Karen Tórrez, cuya especialidad es los 50 metros libres.

Luego será el turno de Bruno Rojas, que correrá el sábado en los 100 metros planos. Por último, el 6 de agosto, competirá Ángela Castro, que será parte de la prueba de 20 km marcha. Con ello, Bolivia cerrará su participación en los JJOO, que llegarán a su fin el 8 de agosto.