Sebastián Franco se convirtió en el piloto boliviano mejor ubicado en el Rally Erechim, tercera fecha del campeonato 2025 FIA Codasur, al terminar en el quinto puesto de la clase RC2. A bordo del Citroen C3 Rally2, Franco cruzó la meta a 1 minuto y 48.2 segundos del ganador, el paraguayo Fabricio Zaldívar.
Con este resultado, Franco se mantiene en el Top 5 del ranking 2025 de la categoría RC2 y sueña con meterse en la lucha por el título. La cuarta fecha del campeonato se disputará en Sucre del 25 al 28 de septiembre y será clave para definir a los pilotos que competirán por el título en el cierre del calendario 2025 en Punta del Este (Uruguay).
En la carrera también participaron otros pilotos bolivianos, como Mariano Aguilera, quien culminó en la séptima posición con un tiempo de 1h32’33″5c, mientras que Rafael Mendoza y Jhimmy Sanjinés no completaron el recorrido total.
A diferencia de la lluviosa jornada sabatina, el sol brilló durante gran parte del domingo, aunque los caminos presentaron barro y agua en algunos sectores, desafiando la pericia de los pilotos en las diferentes categorías.