El piloto boliviano Sebastián Franco quedó a la espera de que este viernes se levante la bandera cuadros del Rally Erechim 2024, donde intentará alcanzar un podio que le permita retomar la cima del ranking sudamericano de la especialidad.
Franco perdió el liderato de la categoría RC2 en el Rally Santa Cruz – FIA Codasur, donde se ubicó octavo en la clasificación general y cuarto entre bolivianos que compitieron en la prueba sudamericana.
El piloto cruceño descendió del primero al cuarto lugar del ranking sudamericano con 48 unidades, a doce del paraguayo Fabrizio Zaldívar, el líder de la principal categoría de la modalidad rally luego del triunfo obtenido en Santa Cruz de la Sierra.
La segunda y tercera ubicación de la RC2 corresponde a los paraguayos Gustavo Saba (58) y Agustín Alonso (49). Quinto, quienes también serán rivales de Franco en suelo brasileño.
Según el cronograma, el Rally de Erechim tendrá un total de once pruebas especiales cronometradas, distribuidas en dos etapas que se correrán entre sábado y domingo, respectivamente.