En la jornada de este miércoles, el DT español, Francisco Escuin, recién tuvo una pauta de cómo están las jugadoras de la Selección Femenina sub 17, que disputaron sus dos primeros amistosos, después de 8 días de entrenamiento.
«Milagros no podemos hacer en corto tiempo», respondió el estratega, sobre el resultado con derrota (2-0) de los partidos disputados, en el estadio Bicentenario de Villa Tunari. Primero con la Selección del Trópico y después con Exótico, de Tiquipaya.
«Lo positivo es que recién podemos tener una pauta de como están las chicas y de acuerdo a ello iremos corrigiendo los errores en contrareloj», aseguró Escuin, que debutará con la Verde en el Sudamericano de Uruguay, que se inicia el 1 de marzo.
En cuanto al estado físico de las chicas, el preparador físico, Simone, coincide que se requiere más tiempo para comenzar a tener un cambio en el equipo. «Por ahora me atrevo a decir que las jugadoras están en un 25 a 30 por ciento en condiciones físicas», afirmó el italiano.
Esta noche, el seleccionado jugará su tercer y último partido amistoso con la sub 20 de La Paz. El encuentro se disputará a las 19:00 en el mismo escenario deportivo. La delegación nacional viajará el sábado rumbo a Montevideo.
La tricolor integra el grupo B junto a Brasil, Paraguay, Argentina y Venezuela. El miércoles 2 de marzo debutará contra las paraguayas.