La selección francesa de rugby Seven dejó en el camino a su par de Argentina, por los cuartos de final de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de París. En un estadio Saint Denis con lleno total de público, los Bleus vencieron la noche del jueves a Los Pumas por 26-14 y se clasificaron para las semifinales, en las que jugarán contra Sudáfrica.
Con el astro Antoine Dupont sentado en la banca el primer tiempo del tenso partido, el local anotó tres tries para tomar una ventaja indescontable por medio de Andy Timo y un imparable Aaron Grandidier Nkanang, que anotó en dos ocasiones.
Los Pumas se acercaron en el marcador (21-14) en el segundo tiempo con ensayos de Rodrigo Isgró y Marcos Moneta, pero Dupont, que había ingresado tras el descanso, liberó las tensiones en el Estadio de Francia con un try sobre el silbatazo final.
En la creciente rivalidad entre ambos países, la afición local abucheó a los Pumas al saltar al terreno de juego y hubo silbidos durante algunas de sus jugadas.
El ambiente no obstante fue festivo, tras los roces ocurridos entre ambos países por unos cantos racistas de jugadores de la selección argentina de fútbol contra los Bleus, tras ganar la Copa América-2024 en Miami doce días atrás.
El sábado, los Bleus se enfrentarán a unos Springboks que en el primer partido de cuartos de final vencieron en un duro encuentro a Nueva Zelanda por 14 a 7.
Más tarde, el bicampeón olímpico Fiyi estuvo a punto de ceder su corona, pero en una memorable remontada en el segundo parcial terminó venciendo a una dura Irlanda por 19 a 15.
Los europeos se habían distanciado 15-7 y parecía que acababan con la imbatibilidad de Fiyi, ganador de los dos títulos olímpicos (Rio de Janeiro-2016 y Tokio-2020) del rugby 7. Sin embargo, el bicampeón logró dar vuelta la historia y terminó celebrando la victoria.
En su penúltimo paso hacia el tricampeonato olímpico, Fiyi se cruzará el sábado con Australia, que en el último encuentro de cuartos de final derrotó a Estados Unidos por un contundente 18-0.
Nota: La Nación