La atleta cochabambina Benita Parra, atleta del Team Copelme, protagonizó ayer una carrera inolvidable en los 5.000 metros planos de los Juegos Bolivarianos Lima–Ayacucho 2025, donde alcanzó una espectacular medalla de plata tras un cierre dramático que se definió en los últimos 100 metros.
Parra luchó palmo a palmo contra la venezolana Edymar Brea, quien finalmente se llevó el oro con 16’08”45. La boliviana cruzó la meta apenas 50 centésimas detrás (16’08”95), registrando un nuevo récord nacional, rebajando en cuatro segundos la marca que ella misma poseía.

Benita Parra cuando encabezaba el pelotón.
El bronce quedó en manos de la peruana Saida Irma Meneses Marín, que intentó seguirle el ritmo a las dos de punta, pero que luego se frenó. Su crono fue de 16’09”61, en una de las competencias más cerradas y emocionantes del atletismo bolivariano.

El esfuerzo de Parra para quedarse con la medalla de plata fue enorme.
La oriunda de Punata celebró emocionada este logro que engrandece al deporte nacional.
“La venezolana remató al final. Feliz de la medalla de plata obtenida, y seguiré trabajando para cumplir mi sueño de ganar una presea de oro. Este fue mi debut en unos Juegos Bolivarianos”, expresó Parra. Con este resultado, Bolivia suma una nueva alegría en el atletismo y alcanza 1 medalla de oro, 7 de plata y 20 de bronce en el medallero general.
