El brasileño Felipe Massa, ex piloto de Fórmula 1 y una de las personalidades con más autoridad en el automovilismo sudamericano, visitó Buenos Aires durante el fin de semana de los 200 km del TC2000 y no escatimó elogios para Franco Colapinto. El brasileño, quien compitió en la Fórmula 1 durante 15 temporadas y fue subcampeón del mundo en 2008, comparó al joven piloto argentino con Lionel Messi.
En una entrevista con Motorsport, Massa se refirió al desempeño de Colapinto en el último Gran Premio de Singapur, con la maniobra de la largada bajo la lupa. “Es realmente impresionante lo que está haciendo como piloto inexperto de Fórmula 1, pero parece bastante maduro. Fue bastante agresivo en la última salida en Singapur, pero no hubo incidentes. Al final, hay que ser agresivo y demostrar quién eres, y creo que lo que hizo es realmente impresionante”, comentó Massa.
Las oportunidades para que Colapinto consiga un asiento en la Fórmula 1 para 2025 son escasas, con Sauber como una opción más realista que Racing Bulls (RB), dado que Williams tiene las dos plazas ocupadas con Carlos Sainz y Alex Albon. El ex piloto de Ferrari insinuó que podrían darse sorpresas: “Tenemos que ver quién tiene la oportunidad de correr para Audi. Sauber se convertirá en Audi en 2026, porque Williams ya tiene algunos pilotos bajo contrato, y tal vez puedan ocurrir algunas sorpresas”.
Massa subrayó la importancia de que Argentina tenga un representante en la Fórmula 1: “Creo que Argentina definitivamente tiene un piloto que puede permanecer en la Fórmula 1 por mucho tiempo y también ser competitivo. Creo que es muy, muy bueno para el país”.
En cuanto al impacto de Colapinto fuera de las pistas, Massa lo comparó con Messi en cuanto a su capacidad de inspirar en tiempos de crisis en Argentina. “Cuando ves lo que está haciendo Messi, lo que el deporte está haciendo por la gente, por los aficionados, por el país, creo que es una sensación increíble”, concluyó Massa.
El regreso de un piloto argentino a la Fórmula 1 es, según el brasileño, un motivo de orgullo y motivación tanto para Colapinto como para Argentina, que enfrenta desafíos socioeconómicos significativos.
La próxima carrera del piloto argentino será en el Gran Premio de Estados Unidos, el 20 de este es, es decir la próxima semana en el circuito de Austin.
De ahí en más quedarán cinco fechas más para el final de la temporada, en la que la expectativa será el Gran Premio de Brasil, en Interlagos, el 3 de noviembre, ya que se espera una asistencia sin precedentes de los fanáticos argentinos.