Favoritos para debutar ganando por sus rankings de dobles de la ATP (110). Así encararán desde este martes el Challenger de Guayaquil (Ecuador) los mejores doblistas profesionales de Bolivia: Federico Zeballos y Boris Arias, que están sembrados de número dos del torneo.
Los nacionales jugarán por la primera ronda ante el británico Scott Duncan y el estadounidense Hunter Reese, que se ubican de 169 y 170 del ranking planetario, respectivamente. La dupla ganadora avanzará a los cuartos de final.
Zeballos y Arias vienen de avanzar hasta las semifinales del Challenger de Curitiba y hasta los cuartos de final del Challenger de Campinas, mientras que el 12 de octubre cayeron en la final de Villa María.
Murkel Dellien
También está en el torneo el nacional Murkel Dellien, de 27 años y que figura de 190 del ranking ATP. Debutará en esta jornada en singles ante el local Marcos Lee Chan Baratau, de 18 años y que es el 1.333 del mundo.
Además, el tenista beniano jugará la modalidad dobles, junto al uruguayo Franco Roncadelli. Sus rivales de primera ronda serán el ecuatoriano Andres Andrade y el venezolano Fernando Romboli.