Están imparables y lo confirman en cada partido. Los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias se instalaron en las semifinales de dobles del Challenger Bogotá, que reparte $us 130 en premios. Por el pase a la final los esperan el argentino Guillermo Durán y el brasileño Orlando Luz.
Fue un jueves a full triunfo de la dupla cruceña y paceña. Primero vencieron en octavos de final al dúo conformado por el boliviano Murkel Dellien y el argentino Juan Pablo Ficovich por 6-2 y 6-0. Luego en cuartos de final, Zeballos y Arias derrotaron al español David Jorda Sanchis y al noruego Viktor Durasovic por 6-4 y 6-2.
Zeballos y Arias viven semanas de ensueño, que comenzó con el título de dobles conseguido en el Challenger Bolivia, que se jugó en Santa Cruz. Luego, la siguiente semana repitieron la celebración en el Challenger Antofagasta, de Chile. Su actuación propició que ambos ingresen al top 100 del ranking de la ATP.
En singles
El boliviano Murkel Dellien sigue en carrera en la modalidad single del Challenger Bogotá. Este viernes por los cuartos de final se enfrentará al argentino Thiago Agustín Tirante. El tenista beniano viene de dos triunfos en primera y segunda ronda del torneo: venció al dominicano Nick Hardt (6-3 y 6-2) y al colombiano Adria Soriano Barrera (3-6, 6-3 y 7-5).
