Tras ganar el Challenger Bolivia y sumar 75 puntos, los tenistas nacionales Federico Zeballos, de 35 años, y Boris Arias, de 29 años, se acercaron al soñado top 100 del ranking de ATP, ubicándose en los mejores puestos de sus carreras, 109 y 110, respectivamente.
El cruceño Zeballos y el paceño Arias, que se dedican al dobles desde hace tres años, comenzaron su participación en el Challenger Bolivia como 113 y 114 del mundo. “Estamos trabajando este año para ser parte del top 100. Es la mejor temporada de nuestras carreras”, sostuvo Federico.
Ambos tenistas también tienen el objetivo de seguir ascendiendo para ser parte de alguno de los Grand Slam, que se juegan cada temporada. “Siempre me gustó jugar el dobles y por ello prioricé jugar esta modalidad desde hace tres años. Es fruto del trabajo”, manifestó Arias.
Federico y Boris están disputando el Challenger Antofagasta (Chile), apostando a acabar lo más arriba posible para seguir su ascenso en el ranking. La dupla sembrada de favorito número 2 debutará este miércoles (9:00) contra los argentinos Camilo Ugo Carabelli y Juan Bautista Otegui. El torneo reparte $us 130.000 en premios.