La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) emitió un pronunciamiento en el que pide reforzar la seguridad a las asociaciones departamentales a raíz del trágico accidente que sucedió en el Rally San Isidro de Adevalle.
“Lamentando profundamente este triste suceso, que acongoja a todo el deporte automotor, exhortamos a todas las asociaciones de automovilismo deportivo, a fortalecer el tema de la seguridad, ya que las rutas por donde pasa la competencia son declaradas campos deportivos”, dice parte de la nota de la Febad, firmada por el presidente transitorio Luis Banegas.
El sábado se corría la primera prueba especial del Rally San Isidro cuando el piloto Jaime Lino perdió el control de su coche, provocando la muerte de dos personas y al menos ocho heridos en la comunidad Bella Victoria del municipio de Mairana.
“Nuestras sentidas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos. Confiamos en la pronta recuperación de los damnificados. Solidaridad y apoyo al piloto Jaime Lino, al navegante Luis Mendieta y a toda la organización de la prueba”, publicó la Febad.
Por su parte, Adecruz recordó que el automovilismo deportivo es una disciplina que “demanda altos estándares de organización, seguridad y compromiso, sabemos que el Club Adevalle ha demostrado en múltiples ocasiones su profesionalismo, seriedad y dedicación en la realización y desarrollo de este deporte en sus competencias y campeonatos”.
