La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) convocó a un Congreso Ordinario para este jueves y viernes en Potosí. El temario incluye puntos vitales que van desde la rendición de cuentas hasta la posesión de las nuevas autoridades y la aprobación del calendario deportivo anual.
Entre los puntos clave figuran los informes del Presidente, Vicepresidente (Económico), Consejo de Administración del FAM, Comisión de Auditoría y el Informe Deportivo, todos sujetos a aprobación o rechazo. Un aspecto crítico es el informe económico de las gestiones 2023-2024; si no se recibe, se sancionará a las autoridades de ese periodo y se autorizarán acciones legales para recuperar recursos.
De igual manera se planificará la temporada 2026 con la aprobación del calendario anual y sus reglamentos. El orden del día abarca también la renovación de autoridades, incluyendo la posesión de ejecutivos, la elección de comisiones clave y la nominación de directores departamentales para el Directorio Nacional 2026.
Según el estatuto, el congreso requiere la asistencia de la mitad más uno de las asociaciones departamentales para el quórum, y los debates se limitarán al orden del día.
