El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) resolvió la postergación de las elecciones de la entidad nacional. En su lugar, se eligió un directorio transitorio que estará vigente desde el 16 de marzo hasta noviembre próximo.
Según la resolución, las asociaciones de La Paz y Oruro se harán cargo de la presidencia de la Febad, mientras que Potosí y Pando asumirán la vicepresidencia. Además, el chuquisaqueño Marco Saavedra y el potosino Patrick Prieto serán responsables de la Comisión Deportiva Nacional (CDN).
Esta decisión garantiza el inicio del campeonato 2025 en marzo con una prueba de la modalidad circuito en Oruro. Además, se designó un Comité Ad-Hoc para elaborar un nuevo Estatuto que permita la refundación de la Febad. Este comité estará integrado por Armando Paravicini, Carlos ‘Chichi’ Santos, Dayler Andrade, Ricardo Bedregal y Félix Cervantes.
El actual directorio de la Febad, encabezado por Edwin Gutiérrez, permanecerá en funciones hasta el 13 de marzo para completar dos años de gestión.
Seis fechas de la modalidad rally y tres de circuito contempla el Campeonato Nacional de Automovilismo Deportivo Febad 35 años en ‘Nuestro Bicentenario Versión Carlos ‘Chichi’ Santos.