El orureño Fantasmas Morales Moralitos se convirtió en el primer club boliviano masculino en avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal, tras empatar este martes (1-1) con Universitario de Perú en el Arena del Comité Olímpico Paraguayo en Luque, Paraguay.
Fantasmas sumó cuatro puntos en el Grupo C y se aseguró como mínimo ser uno de los dos mejores terceros de la fase preliminar. La hazaña se produjo después de 22 ediciones del certamen organizado por la Conmebol. En la rama femenina, Always Ready había logrado superar la fase de grupos, siendo subcampeón en 2023 y tercero en 2024.
El quinteto dirigido por Nelson Pimentel empleó un esquema defensivo, consciente de que el empate le bastaba para clasificar. Universitario se adelantó con gol de Sebastián Obando (14’), pero los bolivianos empataron gracias a un tanto en contra de Angello Paipay (33’).
Con este resultado, Fantasmas Morales Moralitos hace historia en el fútbol sala boliviano y se prepara para enfrentar un nuevo desafío en los cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal. Los bolivianos debutaron con una derrota (3-1) ante Joinville de Brasil y luego vencieron (2-1) a Peñarol de Uruguay.
