A un mes y medio para que se corra la segunda fecha del Mundial del Desierto, Fabricio Fuentes y su equipo, Villa Montes Racing, se reunieron la noche de este miércoles para comenzar a ver los detalles de su participación en la Baja 500, que se correrá el 4 de junio en Ensenada, que forma parte del estado mexicano de Baja California.
Tras lograr un meritorio tercer lugar en la Baja San Felipe 250, que correspondió a la primera fecha del Mundial del Desierto, Fabricio apuesta a buscar el primer puesto de la Baja 500, aunque es consciente que será difícil. El piloto chaqueño sabe que los detalles pesan en este tipo de competencia, que cuenta con la participación de rivales de bastante experiencia en pruebas planetarias.
Fuentes obtuvo en 2021 el subcampeonato de la categoría Pro Moto Ironman, y para esta temporada se puso como meta conseguir el título. Este año aún le quedan la Baja 500 (4 de junio), la Baja 400 (17 de septiembre) y la Baja 1.000 (18 de noviembre).
Busca de patrocinio
Uno de los aspectos importantes en el plan de Fabricio Fuentes es el apoyo de la empresa privada. Solo así podrá correr todas las fechas del Mundial del Desierto, donde tiene grandes posibilidades de ser campeón. También correrá el Dakar 2023, que se desarrollará en enero. “Estoy en buen momento, por ello estoy apostando al Mundial del Desierto y al Dakar”, sostuvo Fuentes.
