¡Misión cumplida! El piloto chaqueño Fabricio Fuentes anunció que la ciudad de Villa Montes volverá a ser sede de una fecha del Campeonato Boliviano de Motociclismo en 2025.
Fuentes, que se consagró campeón en la categoría Master B (enduro), explicó que cumplir el requisito de tener al menos 10 pilotos en las siete fechas del calendario nacional 2024 fue fundamental para recuperar la plaza para el próximo año.
Destacó que la realización de esta competencia en Villa Montes generará un impacto económico para la región, calculando que se movilizará más de un millón de bolivianos.
«Es un compromiso que hemos asumido en favor del deporte y la sociedad en su conjunto», afirmó Fuentes, quien resaltó que la competencia de carácter nacional beneficiará a la población en sectores como la gastronomía, hotelería, transporte y ferretería.
En el próximo congreso de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), a celebrarse en enero próximo, Fuentes adelantó que Villa Montes pedirá que su fecha correspondiente al calendario 2025 se lleve a cabo en junio, con el objetivo de coincidir con la feria del pescado que se celebra en esta ciudad tarijeña.