Como ya es tradicional los estudiantes apuntan a ser mayoría en la versión XXII de la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra, que se desarrollará el 29 de septiembre (7:30). Desde la apertura de inscripciones, hace una semana, la categoría destinada a los colegios es la que más movimiento ha tenido.
Las inscripciones, que son gratuitas, se reciben en horario de oficina en la secretaría del Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (CPDSC), que es el organizador de la competencia y que apunta a que la cantidad de participantes supere los 8.000 atletas, como sucedió en 2023.
En la pasada versión un 90 % de los competidores provenía de los colegios cruceños, que se inscribieron en la distancia de 10K, cuyo punto de partida fue la avenida Ejército Nacional (afuera del estadio Tahuichi), mientras que la meta se instalará en el interior del principal escenario deportivo de Santa Cruz. La largada de la 5K será en la avenida La Salle.
En los últimos días, Kalomai Park y CRE se convirtieron en patrocinadores de la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra. En las próximas semanas se espera que se sumen con su apoyo otras empresas.