24.7 C
Santa Cruz de la Sierra
domingo, diciembre 15, 2024

Estefany Pedrazas, arquera de Inter Stars Rush: «Esta es una posición reservada para valientes»

El partido entre Inter Stars Rush y Deportivo Ita jugado el domingo tuvo la intensidad que prometía. Fue muy luchado y con varias opciones de gol en ambos arcos. Al final fue un empate con sabor a triunfo para las ‘jaguars’ de Inter, que igualaron 2-2 en el último minuto del partido y siguen en la pelea por los cupos a la Copa Simón Bolívar.

En Inter Stars Rush destacó su portera, Estefany Pedrazas, que tuvo varias atajadas importantes y a sus 17 años ya se va consolidando en la titularidad, cuando solo lleva un año jugando en este equipo.

«Fue un partido realmente intenso», comentó Pedrazas a Podio.bo. «Ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos: un equipo difícil y ambos estábamos invictos. Conscientes de la dificultad, cada una de nosotras dio lo mejor de sí. Era un encuentro crucial, donde se reflejó el planteamiento táctico de ambos entrenadores. Un duelo que podía ser para cualquiera y el margen mínimo de error podría ser la diferencia», analizó la futbolista.

La joven portera señaló que durante la semana habían estudiado que la mejor estrategia para enfrentar a Ita consistía en aprovechar al máximo cada situación de balón parado, identificar los puntos débiles de su defensa. «Así como sacar partido de las habilidades de nuestras mediocampistas y delanteras en cada oportunidad que se presentara».

A pesar de ir perdiendo por 2-0 cuando ya corría el segundo tiempo, Pedrazas dijo que lograron empatar por la determinación de no bajar nunca los brazos y tener actitud en todo momento. «Los ánimos que recibimos desde fuera del campo también jugaron un papel importante. Fue la garra que mostramos y la decisión de no rendirnos lo que nos permitió alcanzar el empate», dijo Pedrazas, que tuvo algo de complicidad en el segundo gol de Deportivo Ita, cuando su intento de despeje fue bloqueado por la delantera Nataly Rivero y la pelota se coló en su arco. Pero durante el partido tuvo varias atajadas clave que permitieron que su equipo luchara para alcanzar la igualdad.

Pedrazas comenzó a jugar fútbol a los 10 años en la Academia Tahuichi, inicialmente como delantera. A los 15 años, asumió el rol de arquera, ya que en su equipo no había nadie dispuesto a ocupar ese lugar. «Decidí probarlo, me gustó la posición y aquí estoy», señaló.

«Lo que más me gusta de este puesto es saber que no es para cualquiera. Es para personas que disfrutan de la adrenalina, conscientes de que, sin importar cuánto destaquen en un partido, siempre resaltarán los errores. En el caso del partido contra Ita, a pesar de tener muchas difíciles atajadas y ganar varias definiciones, solo se recuerda el error que llevó al 2-0. Es una posición reservada para valientes y eso es lo que más me atrae. A pesar de las dificultades que se presenten seguiré adelante enfrentándome a todo», indicó Pedrazas.

Ahora ella y sus compañeras se preparan para el próximo partido del domingo, contra Kiriakon. «Será emocionante, ya que representa una revancha para nosotras. En la fase de clasificación, nos ganaron con 1-0, así que muchas de nosotras estamos ansiosas por este encuentro», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias