El campeón nacional de natación Esteban Núñez del Prado pasará las fiestas de fin de año lejos de su familia, ya que su plan de entrenamiento no registra pausa en los días feriados. Es decir, este 1 de enero de 2026 debe entrenar. Para el joven atleta el festejo será en la piscina.
Núñez del Prado termina una temporada 2025 muy buena, con varios records nacionales batidos y demostrando una tremenda evolución en sus tiempos y aumentando su potencial en diferentes estilos.
Esta temporada estuvo de vacaciones en Santa Cruz a mitad de año y volvió a competir y batir cuatro records en el Campeonato Nacional de Trinidad: 200 metros pecho, 4×50 relevos combinados, 4×50 relevos libre y 4×50 relevos combinados mixto.
También logró sorprender en la Copa Mundial de Natación disputada en Indiana, Estados Unidos, donde volvió a batir cuatro marcas nacionales.
Fue un año de mucho roce internacional de altísimo nivel para Esteban que compitió en los Juegos Panamericanos de Chile y en el Campeonato Mundial de Natación de Singapur.
Pero el objetivo es seguir mejorando, por lo que decidió entrenar y entrenar, casi sin pausas, por lo que volvió a sacrificar las fiestas de fin de año con su madre y sus hermanos.
El campeón, que entrena y compite en la Universidad de Kentucky, tiene programado su primer entrenamiento de 2026, que será este jueves 1 de enero, a las 6:00 am. Los objetivos son más exigentes, entre ellos los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
