Uno de los mejores torneo de tenis de Grand Slam es Wimbledon que en su versión 2024 llegará a si fin este domingo. Pero este viernes se conocerán a los dos finalistas, luego de los duelos de ‘semis’ Novak Djokovic-Lorenzo Musetti y Carlos Alcaraz-Daniil Medvedev.
No hay dudas de que los favoritos son el serbio y el español, que pueden reeditar la final del año pasado, cuando el triunfo fue para el joven español que se impuso al experimentado serbio que tiene 37 años, pero que sigue siendo una leyenda.
En los cuartos de final de este torneo, que es el más importante en cancha de césped, Djokovic tenía en Alex De Miñaur a un durísimo rival; sin embargo, el australiano se bajó a último minuto por una lesión y así el serbio se metió en semifinales sin jugar. Ahora su rival será el italiano Musetti, la sorpresa del torneo, que eliminó a Taylor Fritz en cuartos de final.
Novak no quiere sorpresas, por lo que su objetivo es avanzar a otra final más de este evento que ya ganó en varias ocasiones.
Por su lado, Alcaraz y Medvedev, tercero y el quinto del ranking ATP, se juegan un duelo con sabor a revancha, ya que el año pasado disputaron exactamente la misma ronda en el All England Tennis Club, y salió vencedor el español, que a la postre fue el ganador del torneo en aquella épica final a cinco sets contra Novak Djokovic. Aunque apenas unas semanas después fue Daniil el que dejó sin final a Carlitos en el US Open (2023).
En la hierba londinense ninguno había mostrado una superioridad pasmosa, aunque sí es cierto que el hecho de que Medvedev haya acabado con el gran favorito, Jannik Sinner, quien no había perdido un solo partido en césped en todo el año, le pone, como mínimo, a la altura del murciano.
No obstante, a favor de Carlos hay que decir que aunque haya sufrido en varios partidos y se ha dejado sets en casi todos, después de ceder el primer set contra Tommy Paul -ganador en Queen’s- en cuartos, sacó su arsenal y venció los tres siguientes, quizá con el mejor juego visto estas semanas.