La campaña para este nuevo campeonato del club Always Ready femenino se inició en marzo, en una primera fase de grupos en las que el equipo alteño se enfrentó en el suyo a Bolívar, The Strongest y la academia ABB, en partidos de ida y vuelta.
Always Ready derrotó ida y vuelta a ABB: primero 6-0 y después 2-1. A The Strongest también lo venció en los dos partidos: 3-2 en la ida y 3-0 en la vuelta. Bolívar fue el único rival que lo derrotó en todo el torneo. Si bien Always venció en la ida 3-1, en la vuelta fueron las celestes las que celebraron con un marcador de 2-0.
Always y Bolívar clasificaron a la segunda fase de la Simón Bolívar.
El siguiente rival del equipo alteño fue Futuro FC de Oruro, al que le ganaron 3-0 en su propio reducto y apabullaron por 12-1 en Villa Ingenio. Con esos triunfos pasaron a cuartos de final, donde se enfrentaron nuevamente a Bolívar. Esta vez les ganaron en los dos encuentros: 4-0 y 1-0.
En semifinales se encontraron con Oriente Petrolero, a quien sorprendieron en Santa Cruz y derrotaron 3-1 y golearon en El Alto por 4-0.
Finalmente llegó la final, y en el partido único vencieron a Astor FC de Cochabamba por 1-0, con gol de Ximena Salvatierra.