Este miércoles fue un gran día para selección boliviana juvenil de golf que participa en el Torneo Sudamericano de Lima, donde Mayerly Peña mostró sus grandes condiciones y acabó en esta primera jornada en la cima de las posiciones.
La jugadora de Las Palmas Country Club realizó 72 golpes para completar los 18 hoyos; es decir, logró hacer Par de Campo (que es el número ideal de golpes que un jugador debe dar hasta introducir la bola en el hoyo).
Aunque empezó algo nerviosa en los primeros hoyos, luego de hacer tres bogeys (un golpe más de lo ideal) Mayerly tuvo la capacidad para tranquilizarse y reaccionar a tiempo y sacar su mejor juego en los últimos hoyos (14, 16 y 17), en los que logró hacer tres birdies (un golpe menos que lo ideal).
El gran resultado de la boliviana fue igualado por argentina María Cabanillas y la peruana Luisamariana Mesones, también con 72 golpes en los 18 hoyos disputados en la primera jornada de este Sudamericano que se desarrolla en Los Inkas Golf Club de Lima, Perú.
Entre tanto, en la categoría varones, el mejor boliviano fue José Luis Vargas, acabó en la duodécima posición, aunque su rendimiento fue bueno, ya que el nivel es alto. El jugador de La Palmas Country Club terminó la jornada de 18 hoyos con 75 golpes. Para este jueves confían en mejorar y escalar posiciones.
Los mejores en varones fueron el chileno Simón Roessler y el venezolano Virgilio Paz, ambos lograron completar los 18 hoyos en 70 golpes, dos menos que el Par de Campo, por lo que fue un gran rendimiento de estos golfistas que son favoritos para quedarse con el título. La competencia seguirá hasta este sábado, día en que se tiene previsto la jornada final.
Foto: Golf Sport