Lo que debía ser una fiesta terminó en un espectáculo bochornoso. La selección paraguaya abandonó la cancha en protesta por los fallos arbitrales y el clima hostil, cuando perdía ante su par de Argentina, por la final del Mundial de Fútbol de Talla Baja disputada en Buenos Aires. La organización está analizando los hechos para tomar una decisión al respecto.
La final del Mundial de talla baja entre Argentina y Paraguay debía ser una fiesta en Buenos Aires, pero acabó siendo un espectáculo bochornoso, luego de que la selección Albirroja decidiera abandonar la cancha en protesta por la actuación de los árbitros y también por el clima de hostilidad que generaron los hinchas locales. El partido estaba 3-1 en favor de la Albiceleste.
El caos en el coliseo de Argentinos Juniors llegó luego de que Argentina anotará el tercer tanto por medio de una falta directa. Los paraguayos reclaron al árbitro por haberles sumado una falta (el límite son seis, luego cada infracción es un tiro libre sin barrera desde 9 metros) que permitió a los locales dar vuelta al marcador, ya que comenzaron perdiendo.
El árbitro expulsó al DT de Paraguay por reclamar de manera airada y lo mandó a la tribuna que estaban abarrotadas de hinchas locales (un grupo de paraguayos). En la cancha el parido estaba caliente por las infracciones fuertes de ambas partes, lo que hizo que la barra albiceleste generara un clima hostil, con cánticos ofensivos y con agresiones físicas por medio de lanzamientos de objetos hacía los guaraníes, que recibieron la orden de su entrenador de abandonar y no jugar más el partido, aunque cuanto faltaban cinco minutos para el final del primer tiempo.
Los paraguayos recibieron el apoyo de las selecciones de Bolivia, Brasil y Colombia que estaban observando el encuentro final.
Argentina es la virtual campeona del Mundial de Talla Baja, aunque debe ser confirmada o descartada por la organización de este torneo que el primero en el mundo en esta categoría.