26.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, octubre 17, 2024

«Es el circo más grande que vi en mi vida», dijo el DT de Argentina en el inicio de los JJOO

Los Juegos Olímpicos de París se iniciaron con un gran escándalo en la disciplina de fútbol, en la que Argentina perdió (2-1) ante Marruecos luego de un final bochornoso con invasión al campo de juego y un gol anulado por el VAR que daba el empate para la Albiceleste de Javier Mascherano, quien explotó de la bronca.

«Es el circo más grande que vi en mi vida», dijo molesto el técnico de la Albiceleste que se estrenó con una derrota en el evento más importante del planeta.

Marruecos ganaba el partido, gracias a que Soufiane Rahimi le había dado una ventaja de 2-0, producto de un gol en los últimos segundos del primer tiempo y un penal al inicio del complemento.

Argentina había descontado al 68 con un tanto de Giuliano Simeone y el equipo de Mascherano seguía buscando el empate en la recta final del encuentro.

El árbitro sueco Glenn Nyberg había dado un tiempo añadido de 15 minutos al concluir los 90 minutos reglamentarios, producto de las múltiples pausas y de la invasión de dos hinchas al campo en el tiempo regular.

Esto causó incredulidad en la banca marroquí y despertó la molestia de los hinchas.

Ya sobre el minuto 105 vino una jugada increíble de Argentina: luego de varios rechaces y pelotas que se estrellaron en el marco, Cristian Medina finalmente remató con la cabeza para empatar el juego.

Era un gol milagroso, que los argentinos celebraron con todo dentro y fuera de la cancha.

Entonces los aficionados marroquíes comenzaron a lanzar botellas, vasos y hasta un petardo. Algunos incluso entraron a la cancha, lo que llevó al ingreso de guardias y policías para contenerlos.

Era un caos que llevó a los equipos a regresar a los vestidores. Algunos pensaban que el partido se había terminado. De hecho, la transmisión televisiva había indicado la finalización del encuentro.

Pero en realidad el árbitro solo lo había suspendido. Luego el comité organizador informó que estaba ocurriendo una revisión del VAR al gol de Medina.

Más de una hora después de la interrupción, los jugadores volvieron a la cancha. Entonces el árbitro anunció la decisión del VAR: fuera de lugar de Medina en la jugada del gol, por lo que el resultado seguía a favor de Marruecos por 2-1.

Luego de tres minutos más de juego, el partido concluyó con el triunfo de Marruecos.

Todo lo sucedido en el inicio de los Juegos provocó las fuertes declaraciones de Mascherano, quien es el principal apuntado por este mal resultado de la Albiceleste.

Además del fútbol se dio inicio a la disciplina de Rugby Seven, en la que también debutó Argentina, que en el primer partido venció a Kenia y en el segundo a Samoa logrando de esa manera su clasificación a los cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias