Este sábado se corrió la primera etapa del Rally Quirusillas, octava y última fecha del Campeonato de Automovilismo Deportivo de los Valles Cruceños (Adevalle). El mejor fue Erly Ribera, líder de la Clase RC2N y de la general.
Fueron 24 los pilotos que se inscribieron a esta última prueba de los Valles Cruceños que definirá a los campeones de las diferentes Clases, por lo que este domingo en la segunda etapa la carrera será emocionante.
Este sábado se corrieron cuatro Pruebas Especiales, haciendo un total de casi 75 kilómetros cronometrados. En esa distancia, Ribera logró cruzar la última PE de la jornada en un tiempo de 1 hora, 02 minutos, 53 segundos y 30 centésimas.
Con esa marca fue el mejor en la RC2N y también en la general. Dejando en el segundo lugar a Juan Pablo Galindo y a Hugo Aramayó en la tercera ubicación. Los tres más veloces fueron de la Clase RC2N.
Este domingo se disputará la segunda etapa, que tendrá dos tramos de competencia, haciendo un total de casi 50 kilómetros, por lo que sólo será cuestión de mantener la diferencia en la recta final de la temporada.
Los coches de la RC2N fueron los más potentes y dominaron la clasificación general. El tercer lugar fue para Hugo Aramayo.
Los otros campeones en este Rally Quirusillas fueron: Leiner Gutiérrez (1.600 libres), Paúl Bonilla (estándar), Alexander Peña (promocional), Elvio Callejas (Buguies) y Guery Soliz (SxS).