Otro día de celebración para el boliviano Alejandro Zapata con su equipo, 13 de Junio, que el domingo se consagró campeón de la segunda etapa de la Súper Liga Paraguaya de Fútbol Playa y al mismo tiempo quedó a una victoria de asegurarse uno de los dos cupos para la Libertadores, que reparte la tercera y última fase.
En la final, 13 de Junio, que no pudo tener a Zapata en sus filas, por un esguince en uno de sus dedos del pie, venció en los penales por 5-4 a Sportivo Luqueño, luego de que el encuentro terminara igualado (1-1) en el tiempo reglamentario.
De esta manera, se clasificó entre los mejores cuatro equipos que disputarán la tercera y última etapa de la Súper Liga y que lucharán por dos cupos a la Libertadores 2024. Esta fase se iniciará este lunes con las semifinales, donde los ganadores se clasificarán para la Copa y al mismo tiempo se enfrentarán por la corona.
Al ser campeón de la segunda etapa, 13 de Junio se enfrentará con el cuarto clasificado, que en este caso es Garden Club, equipo al que venció, con Zapata en cancha, el viernes por 6-3. Los partidos se juegan en el estadio Mundialista Los Pynandi, un escenario para deportes de playa en el Parque Olímpico de la Ciudad paraguaya de Luque.
Los campeones de la segunda etapa de la Súper Liga Paraguaya.
Zapata, que no se quiere perder este encuentro, sostuvo que hay la posibilidad de que se infiltre para poder estar en el partido decisivo de la tercera etapa, pues llegó como refuerzo, precisamente, para jugar este tipo de enfrentamientos.