Con el objetivo de que el país alcance el título planetario, el Equipo Bolivia, que participará en el Mundial Juvenil de Raquet de Tarija en noviembre, tendrá tres campamentos de preparación.
El primero ya se viene realizando en la Villa Sudamericana de Cochabamba y concluirá el miércoles. Luego se desarrollarán otros dos campamentos en Sucre y Tarija, respectivamente.
Según informó el coordinador general de la Federación Boliviana de Raquetbol, Gonzalo Alcoreza, los raquetbolistas participantes de los entrenamientos suman 15. Los entrenadores de raquet de cada ciudad sede de los campamentos estarán a cargo de la preparación.
En las concentraciones, los deportistas tendrán hospedaje y alimentación, para que solo se centren en el entrenamiento intenso de cinco días de duración.
“La preparación previa de un deportista a un evento deportivo es muy importante para obtener los mejores resultados, más aun sabiendo que tenemos que esforzarnos el doble porque defenderemos nuestra bandera de locales”, sostuvo la cruceña Micaela Meneses, una de las integrantes del Equipo Bolivia.