Ya está todo confirmado para que tres entrenadores de la Asociación Cruceña de la Fútbol (ACF) se beneficien de pasantías en el Club Deportivo Generaciones Palmiranas, de Colombia. Este miércoles la asociación les entregó las cartas de aceptación a Maitte Zamorano, del Club Deportivo Ita del fútbol Femenino; a Alexi Mercado Cuéllar, que es entrenador de la escuela El Crack, de Miguel Loayza; y a Ruddy Benjamín Zabala, que forma parte de los entrenadores de Ciudad Nueva Santa Cruz.
El Club Deportivo Generaciones Palmiranas destacó las gestiones del director de Desarrollo de la ACF, Napoleón Cardozo, para que el Plan de Pasantías de la Oportunidad de sus frutos. También aclara en la carta que ellos, como anfitriones, darán alimentación, hospedaje y transporte interno para que los beneficiados puedan realizar sus actividades. También correrán con los gastos del pasaje de llegada y regreso al aeropuerto de la ciudad de Palmira. Lo único que deberán conseguirse los técnicos el dinero para costearse los pasajes en avión hasta Colombia.
Para concretar el convenido, Cardozo hizo gestiones con el concejal de Palmira, Felipe Taborda, que dispuso que la pasantía sea del 4 al 21 de diciembre. Taborda, que es uno de los propietarios del club Deportivo Generaciones Palmiranas, es un reconocido entrenador que ha sido el más exitoso de su país en logros en el fútbol femenino.
Las pasantías consisten en observar la escuela de Deportivo Generaciones Palmiranas, del 4 al 15 de diciembre. Luego vendrá el seguimiento al Campeonato Regional Palmiranas, de damas y varones, del 16 al 21 del mismo mes. Todo lo aprendido deberán repicarlo a su vuelta a Santa Cruz.
Los tres entrenadores del fútbol base fueron seleccionados de los cuatro cursos que realizó este año la Dirección de Desarrollo de la ACF, y que contaron con la participación de entre 20 alumnos hasta más de 60 participantes.