Este viernes, en Río de Janeiro (Brasil), comenzará el torneo Sudamericano de Golf US Kids, evento que reúne a destacados golfistas infantojuveniles de los diferentes países del continente. Entre los representantes de Bolivia está la pequeña Emma Ormachea, una de las mejores del país en categoría infantil.
Ormachea ya se encuentra en la sede del torneo desde hace algunos días, por lo que logró realizar dos jornadas de entrenamientos, antes de comenzar a competir desde este viernes y hasta el domingo.
La pequeña golfista de 10 años es una de las más destacadas de la delegación nacional, por lo que buscará lograr una buena presentación.
En lo que va de este año, es la mejor en la categoría Infantil B en el circuito nacional Vuelta Bolivia. Emma ganó los torneos de Las Palmas, Tarija, Cochabamba; además, fue subcampeona en el Urubó y en La Paz, y quedó en cuarto lugar en Mapaizo.
Con esos resultados ya aseguró el primer lugar del ranking nacional en su categoría, por lo que debe cumplir con el último nacional que será en Cochabamba, en el mes de noviembre, cuando se realizará la premiación de los mejores de la temporada 2025.
Este año, Ormachea clasificó al Mundial de golf U.S. Kids Golf World Championship (en Pinehurst, Carolina del Norte), considerado el torneo infantil más grande del mundo de la mencionada franquicia U.S. Kids Golf, que es una de las organizaciones más importantes en el desarrollo del golf infantil y juvenil del planeta.
Emma es la hermana menor del también golfista, Gael Ormachea, y de la campeona nacional de gimnasia artística, Mila Ormachea.
