La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) se encuentra en un impasse electoral. A pesar de la necesidad de renovar el directorio por la gestión 2025-2026, no se ha convocado ni se ha establecido una fecha para las elecciones.
El Comité Electoral, integrado por Dayler Andrade, Ricardo Bedregal y Félix Cervantes, ha identificado irregularidades en el Estatuto de la Febad, específicamente en las versiones del 28 de abril de 1990 y 5 de septiembre de 2018. Estas contradicciones e incoherencias deben ser resueltas lo antes posible para avanzar en el proceso electoral.
En un comunicado dirigido al directorio de la Febad, el Comité Electoral enfatiza la urgencia de resolver estas irregularidades para garantizar la transparencia y la legitimidad del proceso electoral.
El presidente del Comité Electoral, Dayler Andrade, manifestó que la convocatoria a elecciones debía publicarse en la primera semana de febrero, sin embargo no será posible por las observaciones planteadas.
Con este panorama, los comicios de la Febad podrían postergarse hasta después del carnaval, según las estimaciones de Andrade, quien en primera instancia había señalado que el acto democrático estaba previsto para la última semana de febrero.