El fin de semana se corrió el Rally Concepción y uno de los pilotos destacados fue Eduardo Happy Peredo, que logró el primer lugar en la Clase SxS Racing, en la que su objetivo es ser campeón en este 2023. Además, se ubicó en el segundo puesto de la clasificación general.
Es díficil pensar que un multicampeón como Peredo sólo puede participar de una competencia, pues eso es simplemente imposible, ya que siempre busca ser el mejor. Y así fue el fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Departamental de Rally.
En esta ocasión, Happy no quiso dar ventajas y llegó con el UTV Yamaha TXZ1000 al cien por ciento, pues en la primera fecha, en el Rally Nueva Santa Cruz, no tenía el kit de Turbo. En esa ocasión acabó en el segundo lugar.
El Rally Concepción Peredo dominó su clase desde el inicio y logró completar todo el recorrido en un tiempo acumulado de 1 hora, 18 minutos y 8 segundos, siendo el mejor de la SxS Racing y el segundo en la general, sólo por detrás de Nataniel Brunn (1h14’22»30).
Happy superó en su categoría a Alberto Roca y André Bulacia, segundo y tercero, respectivamente.
Con el triunfo, Peredo se mete en la lucha por el campeonato de la SxS Racing, pues es un hecho que el multicampeón estará en todas las fechas programadas de la temporada de Rally.